De entre las víctimas que han fallecido o han sido secuestradas en el ataque del festival celebrado en Israel este fin de semana a manos del grupo palestino Hamás, destaca el secuestro de Shani Louk , una joven alemana que se encontraba en el Tribe of Nova y cuyas imágenes se han difundido y han dado la vuelta al mundo.
En el vídeo, difundido por los milicianos, se puede ver a la joven semidesnuda, tumbada sobre el remolque de una furgoneta y rodeada de varios hombres que, incluso, llegan a escupir sobre ella y van armados. Ante ello, Ricarda, la madre de Shani, ha publicado un vídeo donde pide ayuda para encontrarla.
“Esta mañana, mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, ha sido secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel, a manos del grupo Hamás”, dice la mujer. “Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”, prosigue en el vídeo, mostrando una foto de su hija Shani.
Shani Louk “está viva”
Según las últimas informaciones, la chica podría estar viva. Así lo ha dicho su madre: “Shani Louk está viva”, tal y como le han informado “fuentes palestinas” no identificadas y tal y como recoge el diario El Mundo. La joven con nacionalidad alemana, al parecer, podría estar ingresada en un hospital de la Franja de Gaza con una grave herida en la cabeza: “Cada minuto es crítico”, indicó su madre, que ha pedido ayuda a las autoridades alemanas. “Este es mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana”.
¿Quién es la joven alemana que ha sido secuestrada en Israel?
En concreto, se trata de Shani Nicole Louk, una chica de 22 años que residía en Israel, aunque tiene familia en Alemania, a la que visitaba de forma frecuente.
De hecho, su madre emigró hace 30 años a Israel, donde se convirtió al judaísmo y se casó con su actual marido, residiendo desde entonces el país de Oriente Medio y dando a luz a cuatro hijos. Shani es la segunda de todos ellos, como recoge el medio alemán Alemanes en poder de Hamás, quienes han hablado con los tíos de la víctima de Hamás.
Actualmente, la joven vivía sola en Rel Aviv, ya que nunca ha residido en Alemania, aunque tiene la nacionalidad, algo que ha aprovechado su familia para poder pedir ayuda al Gobierno alemán.