Con el fin de ordenar la circulación en el sector, la Municipalidad de General Pico concretó esta semana la colocación de cartelería vial sobre el sendero que va a la Reserva Natural Urbana. Se recuerda a la comunidad que este camino alternativo, paralelo al canal, es exclusivo para la circulación de bicicletas y peatones. Motocicletas, cuatriciclos y automóviles deben circular obligatoriamente por la calle 201.
Al respecto de la iniciativa, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino expresó: “Colocamos señalética que indica la circulación permitida y los usos adecuados para el sendero que está ubicado entre la calle 201 y el canal”.
“Reiteramos que está prohibido transitar en moto o auto. El sendero es un espacio exclusivo para peatones y bicicletas”, recalcó.
De la misma manera, detalló: “Era un proyecto que teníamos pendiente, sumado a la inquietud de las y los vecinos del barrio. En paralelo vamos a reforzar periódicamente con operativos de tránsito”.
“Asimismo, colocamos cartelería sobre calle 500 de 201 a Ruta provincial N° 1 con indicadores de velocidad máxima y la presencia de radar, tecnología que vamos a comenzar implementar en la zona”.
Demarcación del microcentro
En cuanto a las labores que se vienen desplegando desde el mes de julio, desarrolló: “Esta semana vamos a finalizar con la pintura vial en calle 18 entre 7 y 9, la última que nos falta”.
“Completamos el estacionamiento a 45°, de motocicletas, espacios reservados para ascenso y descenso de personas y rampas de accesibilidad en todo el microcentro con demarcación horizontal y cartelería”, amplió.
Finalmente, mencionó que en sincronía se realizó el reemplazo de cartelería vinculada a transporte pesado en algunos ingresos a la ciudad, a radares y a velocidad máxima.
[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
ResponderReenviar
|