Marcelo Gallardo vuelve. Ya volvió, en realidad. El Muñeco será nuevamente técnico de River. Solo falta el anuncio oficial. El técnico ya empezó a diagramar a su nuevo River y los últimos detalles quedarán definidos tras la reunión presencial que tendrá con Jorge Brito, el presidente del club, hoy a la mañana. El Muñeco está de vuelta.
El desembarco de Gallardo a River no se dio de un día para otro aunque sí empezó a tomar carácter formal recién después de que finalizó el encuentro que River le ganó a Sarmiento en el Monumental, en el que se produjo la despedida de Martín Demichelis. Un rato después del encuentro, Brito, a través de una llamada telefónica le hizo saber al Muñeco que querían tenerlo de nuevo como entrenador.
Micho tuvo una despedida prolija. Se fue como un caballero riverplatense. Saludó a los hinchas, se abrazó con jugadores, dirigentes y glorias del club, como el Beto Alonso y el Pato Fillol. Y luego dio un discurso de despedida. Entre todo lo que dijo tal vez haya dado en la tecla sobre lo que vendrá. “Se van a renovar las energías”, afirmó el ahora ex entrenador de River.
El tiempo apremia ya que la Liga Profesional está en juego pero el gran objetivo es la Copa Libertadores. Y el duelo de octavos de final está a la vuelta de la esquina. El 14 (en Córdoba) y el 21 (en el Monumental) de agosto, River se enfrentará con Talleres. Y en Núñez le ponen las fichas a la experiencia del Muñeco para afrontar los mano a mano, un karma para Demichelis.
Entonces, Gallardo, luego de bajarse del avión en Aeroparque (salió por la pista), este lunes por la mañana, con su mujer Geraldine, y su pequeño hijo Benjamín, y de llegar a su casa, sin haber asumido aún oficialmente, ya empezó a trabajar en el análisis del plantel que hereda. También, mantuvo charlas con los integrantes de su cuerpo técnico, conformado por los de siempre: Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo; Pablo Dolce y César Zinelli, los profes y Nahuel Hidalgo, el videoanalista. Y podría sumarse Marcelo Barovero como entrenador de arqueros.
Y a la noche, el Muñeco tuvo el encuentro virtual con Jorge Brito para finiquitar los detalles del contrato, el cual se extenderá hasta diciembre de 2025. Lo económico no es tema de debate que, lógicamente, estará más cerca de lo que él ganaba anteriormente que de lo que percibía Demichelis. Y con un dólar atado al valor oficial. El entrenador tendrá el manejo absoluto del fútbol.
En el club, ya tienen todo preparado para la presentación oficial. Mientras, Gallardo ya se prueba el saco para comenzar su segundo ciclo e ir en búsqueda de más gloria. /Clarín