Dictada por el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Gobierno provincial, se realizó la entrega de certificados a los egresados de la Tecnicatura Superior en Accionamiento, Automatismo y Control Eléctrico.
“Fueron más de 20 alumnos los que obtuvieron este reconocimiento al haber finalizado la carrera luego de tres años de estudios. La alegría es aún mayor porque todos ellos son trabajadores de diferentes cooperativas eléctricas de la provincia de La Pampa que hoy ya son profesionales”, manifestó Segurado, directora de Capacitación Laboral, a la Agencia Provincial de Noticias.
Origen de la propuesta académica
Esta propuesta formativa emerge en pandemia como respuesta a las demandas de los sectores socioproductivos de las diversas microrregiones del territorio pampeano, mejorando así la empleabilidad y el desarrollo sostenible según agenda 2030 de UNESCO en la relación trabajo-educación.
“Gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Educación Técnica, ITES, la Secretaría de Trabajo y el Sindicato Luz y Fuerza La Pampa es que se pudo concretar esta oferta académica dando respuesta a una necesidad: la formación de trabajadores de cooperativas eléctricas y de APE que no eran egresados de colegios técnicos y un reconocimiento a su labor de todos los días.
Esta formación no sólo suma calidad y profesionalismo al servicio eléctrico de la Provincia, también ayuda a resguardar la vida de los trabajadores al tener pleno conocimiento de las medidas de seguridad”.
Desde la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo se celebra a los nuevos profesionales técnicos superiores en accionamiento, automatismo y control eléctrico de la provincia de La Pampa.