Las instituciones deportivas brindan contención social y son un espacio importante para cada comunidad. En ese contexto, el miércoles a la noche la Asociación Civil Alta Italia FootBall Club inauguró un sistema de iluminación LED instalado en su cancha de fútbol, a través de un aporte de $17.325.222,80 que le otorgó la Secretaría de Energía y Minería en el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos.
La Asociación Civil Alta Italia FootBall Club es la institución más antigua de la localidad con 102 años de trayectoria brindando como actividad principal fútbol para niños, niñas, jóvenes y adultos que participan de torneos de la Liga Pampeana de Fútbol. “La realización de esta obra es una de las más importantes en la historia de nuestro Club ya que beneficia a toda la comunidad deportiva, porque nos va a permitir extender nuestros horarios, realizar entrenamientos nocturnos, algo indispensable para nuestros deportistas. También desarrollar partidos pertenecientes a la Liga Pampeana de Fútbol y eventos recreativos. Agradecemos al intendente que nos ayudó y apoyó siempre y al Gobierno provincial por cumplir con este anhelo que de otra manera no hubiéramos podido lograr”, expresó el presidente del Club.
Los clubes cumplen un rol significativo en la sociedad, representan valores de cohesión, brindan contención social y fortalecen lazos de la comunidad propiciando valores de pertenencia y orgullo que late detrás de los colores de cada institución. “Acompañar y llegar con políticas públicas a instituciones tan importantes para la sociedad nos llena de orgullo y nos reafirma que estamos en el camino que nos encomendó el gobernador, Sergio Ziliotto, de conocer las necesidades de cada una de las entidades e instituciones y aunar esfuerzos para poder ayudarlos a concretar proyectos. Llevamos dos años implementando esta política pública. Tal como nos solicita el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, estas acciones contribuyen a cumplir sueños y anhelos en cada una de las instituciones con las que venimos trabajando. Esto es posible por el esfuerzo de parte de los equipos de gestión de los clubes y del Gobierno provincial que busca acompañar y reforzar este tipo de proyectos, que no solamente mejoran puntualmente un club o una entidad sino que hacen subir de nivel la calidad de vida de las y los pampeanos”, resaltó la funcionaria provincial.
Promover la eficiencia energética implica que cada miembro de la comunidad pueda asumir a través de sus acciones diarias, un compromiso profundo, responsable y consciente en relación al uso racional de un bien indispensable como es la energía.