Más allá de estar disminuido físicamente por la doble neumonía que lo ha tenido a maltraer desde febrero, el Papa Francisco se tomó el tiempo para referirse a las inundaciones que afectan a Bahía Blanca y alrededores.
Al igual que muchísimos exponentes de la Argentina ante el mundo, ahora fue el turno del máximo representante del catolicismo en la actualidad quien hizo referencia a la devastadora situación que azota a la icónica ciudad bonaerense.
El Papa Francisco envió un telegrama por el temporal en Bahía Blanca al arzobispo de dicha ciudad. En el mismo dijo que reza por aquellos que están afectados por la situación, las víctimas mortales y las personas desaparecidas. “Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, aseveró el Sumo Pontífice en el escrito.
Y continuó: “Asimismo, quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población, suplicando al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre. Que sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas”.
Para concluir el comunicado, Jorge Bergoglio escribió: “Mientras pido a Nuestra Señora de la Merced que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparto con afecto la bendición apostólica”. /La100